I Coloquio Patrimonio Industrial. Miércoles 21 de Octubre 2015.

El I Coloquio de Patrimonio Industrial organizado por el Instituto de Estudios Patrimoniales busca generar una instancia de reflexión en torno a las posibilidades y alcances de patrimonialización de la industria minero-extractiva y productiva desarrollada en Chile a partir del siglo XIX en su variable histórico-cultural.

La inclusión del país al influjo y expansión del capitalismo industrial y, más tarde, la política de industrialización promovida desde el Estado durante el siglo XX, transformaron y dinamizaron territorios al constituir polos de migración, desarrollaron prácticas de patronazgo y paternalismo para el asentamiento de sus trabajadores, pero también forjaron experiencias históricas, memorias e identidades de miles de sujetos. Actualmente, tras el proceso de desindustrialización del último cuarto del siglo XX, solo quedan vestigios de estas experiencias que han pretendido ser resguardados y puestos en valor bajo la perspectiva patrimonial.

En ese marco, el Coloquio busca hacer dialogar distintas iniciativas de investigación y/o valorización del pasado minero e industrial desarrolladas a lo largo del país, que aporten a la constitución de un campo de estudios del patrimonio industrial.

Lugar: Sala América. Biblioteca Nacional de Chile.

Fecha y hora: 21 de Octubre de 2015, 09.00 – 18.00 hrs.

INSCRIPCIÓN Y CERTIFICACIÓN GRATUITA.

[button icon=”fa-file-text-o” size=”medium” backgroundcolor=”” color=”” target=”_self” link=”http://goo.gl/forms/lwMIfyTYo8″]INSCRIPCIONES AQUÍ[/button]

[wpfilebase tag=file id=1 tpl=thumbnail /]

 DESCARGAR PROGRAMA

 

 



Show Buttons
Hide Buttons
Top