Quiénes Somos

El Instituto de Estudios Patrimoniales es una Asociación sin fines de lucro cuyo propósito es investigar y desarrollar soluciones pertinentes a problemáticas del ámbito del patrimonio cultural y natural en que interactúen virtuosamente ciudadanía, sector público y sector privado.

Noticias

Equipo

Recomendaciones

El Instituto y sus profesionales han brindado relatorías relacionadas a temas de patrimonio a socios del Nodo de Turismo de Tierra del Fuego, iniciativa financiada por CORFO, y hemos levantado un proyecto de investigación respecto de los hitos patrimoniales Fueguinos en perspectiva de un futuro Ecomuseo, el que fue financiado por el Gobierno Regional de Magallanes.
Alejandro Núñez Guerrero

ex concejal municipio de Porvenir y director centro UMAG Porvenir

Nuestra alianza con el Instituto nos ha permitido incorporar una colección bibliográfica en torno a patrimonio cultural y natural, además de fortalecer nuestras actividades de extensión abiertas a la comunidad.
Rosario Medina Medina

Directora Biblioteca Viva Sur Fundación la Fuente

Con el Instituto desarrollamos en conjunto una jornada de capacitación para docentes denominada “El patrimonio como un recurso educativo” cuyo objeto fue formar a docentes de la Región del Maule en los conceptos elementales del campo patrimonial, que permitan fomentar el desarrollo de una didáctica del patrimonio con sus estudiantes a partir del patrimonio existente en cada territorio. La jornada resultó muy bien evaluada por los asistentes y mi dirección.
Horacio Hernández Anguita

Encargado Villa Cultural Huilquilemu, Universidad Católica del Maule

Contáctanos

Show Buttons
Hide Buttons
Top